Juan A. Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, homenajeado por la Casa de Andalucía en Barcelona

Vaya al Contenido

Juan A. Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, homenajeado por la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado en Noticias · 9 Noviembre 2021
La Casa de Andalucía en Barcelona ha homenajeado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, en el transcurso de una comida a la que han asistido directivos de la propia entidad, autoridades y miembros de otras asociaciones culturales.
Marín ha invitado a los presentes a viajar y regresar a Andalucía, donde se ha experimentado un cambio, con un crecimiento del PIB por encima de la media nacional, la generación del 29 por ciento del empleo post-covid e inversiones importantes en sanidad, enseñanza y servicios sociales.
El vicepresidente de la Junta ha agradecido a la Casa de Andalucía el hecho de llevar con tanto orgullo el nombre de esa comunidad y que que el hecho de encontrarse en Barcelona le permite reencontrarse con viejos amigos.

[image:image-0]

[image:image-1]

Empresario durante más de 20 años, Marín dice sentirse feliz haciendo política “porque hago lo que me gusta” y “para que sus hijos tengan las mismas oportunidades que me dieron mis padres”.
Paquita Marín, presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, le ha hecho entrega de la insignia de la entidad y de una placa conmemorativa. En su discurso ha glosado la dilatada trayectoria de Juan Antonio Marín “avanzado a su tiempo” como empresario y dirigente comercial muy activo, de donde dio el salto a la política con gran éxito y con una reconocida capacidad de diálogo y de pacto.
Les acompañaban en la presidencia, entre otras personalidades, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el presidente del grupo Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, y el comunicador Justo Molinero.
La poetisa y cantante Montse Rodríguez ha recitado previamente el poema “Carta de una madre”, seguido con gran emoción por el público.

[image:image-2]

[image:image-3]

[image:image-4]

[image:image-5]

[image:image-6]

[image:image-7]

[image:image-8]

[image:image-9]

[image:image-10]

[image:image-11]

[image:image-12]

Currículum
Además de la vicepresidencia del gobierno andaluz, Marín ejerce como consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. También es coordinador autonómico del partido Ciudadanos.
Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Huelva) en 1962, empresario y político, ha sido concejal (1907-1915) de su ciudad natal y diputado en el Parlamento de Andalucía desde 2015. Fue el candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2019, de resultas de las cuales se formó un gobierno de coalición con el Partido Popular.
Este acto formaba parte de los almuerzos homenaje que con carácter mensual celebra la Casa de Andalucía en Barcelona y que sólo se vieron interrumpidos durante los meses de confinamiento consecuencia de la pandemia del covid_19.

[image:image-13]

[image:image-14]

[image:image-15]

[image:image-16]




Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90


Con la colaboración:
Regreso al contenido