03/2019 - Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Casa de Andalucía celebra sus Bodas de Oro hermanándose con Baza y Carboneros

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona celebra este 2019 sus Bodas de Oro y para celebrarlo organizó un acto el pasado viernes en el Teatre Casal del Metge de la capital catalana en la que contó con la asistencia de máximos representantes de las instituciones de Catalunya y Andalucía, así como de alcaldes y concejales de ciudad del entorno metropolitano.
El acto en sí, que estuvo dirigido por el locutor radiofónico Antonio Menchón, consistió en parlamentos de las autoridades y en una glosa de la historia de la entidad a cargo de María Giménez, de Radio Pomar.
Además, la Casa de Andalucía aprovechó el acto para hermanarse con las ciudades de Baza, en Granada, y Carboneros, en Jaén, que estuvieron representadas por la concejal Yolanda Fernández y el alcalde Domingo Bonillo, respectivamente.
El acto concluyó con la actuación del grupo Ritno del Sur, venidos directamente desde Bailén (Jaén).













Conferencia taurina con Tomás Campuzano

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El gran matador de toros sevillano Tomás Campuzano fue el invitado especial en una conferencia sobre el noble arte del toreo que la Casa de Andalucía en Barcelona organizó la pasada semana. El acto contó también con la participación del también crítico José Cisneros, de Baeza, y la aficionada y escritora Mariló Barceló.
La conferencia, presentada por Paco Bernal, tuvo lugar en la sede de la Casa de Granada de Barcelona al contar con mayor aforo que la sede de la Casa de Andalucía. El acto fue todo un éxito y congregó a más de un centenar de personas.
Fotografías: Manuel Arce.















  



Comida mensual con Alejandro Fernández

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El presidente del Partido Popular de Catalunya, Alejandro Fernández, fue el homenajeado en la comida mensual que la Casa de Andalucía en Barcelona celebró la pasada semana en el Restaurante Salamanca.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, y el crítico taurino Tomás Campuzano, así como  la cantante Isabel de Mérida.
Fotografías: Manuel Arce
































La Casa de Andalucía en Barcelona celebra sus Bodas de Oro

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona celebra este año sus primeros cincuenta años de existencia. Para conmemorar las Bodas de Oro, tendrá lugar un acto solemne mañana viernes, 22 de marzo, a las siete de la tarde en el Teatre Casal del Metge (Via Laietana, 31. Barcelona).
Conducido por el comunicador radiofónico Antonio Menchón, el acto contará con una glosa de los orígenes de la entidad a cargo de Maria Giménez, de Radio Pomar. Los discursos institucionales correrán a cargo de representantes de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Junta de Andalucía, de Daniel Salinero, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), y de la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín.
La amenización musical correrá a cargo del grupo Ritmo del Sur, desplazado exprofeso desde Bailén (Jaén).
La fiesta, a la que asistirán, además de dirigentes de entidades y casas regionales, procederá también al hermanamiento de la entidad con las ciudades de Baza (Granada) y Carboneros (Jaén), representadas por la concejal Yolanda Fernández y el alcalde Domingo Bonillo, respectivamente.






Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90
Regreso al contenido | Regreso al menu principal