05/2019 - Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miguel Ríos, Andaluz del Año 2019 por la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo viernes, 31 de mayo, la Casa de Andalucía celebrará la gala de entrega del Andaluz del Año, que en este 2019 ha reacaído en el cantante granadino Miguel Ríos. El acto tendrá lugar en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (Plaça Espanya, 6-8). El precio del menú es de 40 euros. Para confirmar asistencia pueden llamar al  619 60 14 90.




Isabelita Rico gana la Copla de Oro en el 50 aniversario de la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El pasado sábdo, 18 de mayo, el Auditori Axa de la Illa Diagonal de Barcelona acogió la edición especial del concurso de copla que organiza la Casa de Andalucía en Barcelona que en 2019 celebra su 50 aniversario como entidad. Por eso, organizó su Copla de Oro en la que participaron los ganadores de las ediciones anteriores del concurso. La ganadora fue Isabelita Rico. Además, participaron Eva María Hierro, Álvaro Montes, Ubaldo Valverde y Mayte Adrián.
El acto, que estuvo presentado por Antonio Menchón, contó también con la participación de invitados especiales, Joaquín Sáez y Abraham Ruiz, así como el cuadro de baile Jara's.
En la cita copleta estuvieron presentes diversas personalidades políticas, sociales y del mundo asociativo. De la política, destacaron el socialista Josep Maria Sala, el candidato a la alcaldía barcelona, Manuel Valls. Del mundo empresarial, Manel Girado, director territorial de Aigües de Barcelona, y el propietario del Restaurante Salamanca, Silvestre Sánchez, entre otros.












La ganadora del concurso, Isabelita Rico.

Álvaro Montes



Eva María Hierro.



Mayte Adrián



Ubaldo Valverde



Joaquín Sáez y Abraham Ruiz.





El cuadro de baile Jara's







Lola Fernández presenta su nueva novela en la Casa de Andalucía

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El pasado 10 de mayo, la escritora Lola Fernández presentó en la sede de la Casa de Andalucía en Barcelona su novela "Natica". El acto estuvo presentado por Manuel Fernández y contó con la presencia de mucho público.












Edición especial Copla de Oro

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona celebra este prósimo sábado, 18 de mayo, una edición especial de su concurso de copla, la Copla de Oro, con la participación de los ganadores de ediciones anteriores. Así, actuarán el Grupo Jara's, Eva Mª Hierro, Álvaro Montes, Isabelita Rico, Ubaldo Valverde y Mayte Adrián. Como artistas invitados actuarán Joaquín Sáez y Abraham Ruiz. El acto será coordinado y presentado por Antonio Menchón.
El acto tendrá lugar el sábado, 18 de mayo, a las 19 hores en el Auditori Axa de la Illa Diagonal (Diagonal, 547, Barcelona). Las entradas, a un coste de 5 euros, pueden reservarse llamando al teléfono 619 60 14 90.




Comida mensual con Cati Carreras

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El Restaurant Salamanca de Barcelona acogerá de nuevo el próximo miércoles 15 de mayo la comida mensual de la Casa de Andalucía en Barcelona, esta vez con Cati Carreras, como invitada.
Estáis todos invitados a la comida, que comenzará a las 14 horas, pero las plazas son limitadas y hay que reservarlas en el 93 318 61 38 o en el 619 60 14 90.





La novelista Lola Fernández presenta su obra "Natica" en la Casa de Andalucía

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La escritora Lola Fernández presentará su novela "Natica" en la Casa de Andalucía en Barcelona el próximo viernes, 10 de mayo, a partir de las 18.30 horas. El acto, que será presentado por Manuel Fernández, tendrá lugar en Gran Via, 1172, de Barcelona. Tras la presentación se servirá un piscolabis.
"Natica" es un drama histórico basado en hechos reales y ambientado en la Córdoba de 1936, cuando la Guerra Civil deja de ser una amenaza para convertirse en una realidad. Natica es una mujer que se rebela a la inercia de una sociedad donde hombres y mujeres viven anestesiados por la religión y el poder del Régimen.





Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90
Regreso al contenido | Regreso al menu principal