01/2021 - Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Luto por la muerte de nuestro presidente (1996-2015) Juan José Guisado

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Guisado Cabellero, presidente de la entidad entre 1996 y 2015, que nos ha dejado esta madrugada a la edad de 71 años.
Al anunciar esta lamentable pérdida, la actual presidenta, Paquita Marín, destaca “la generosidad y el apoyo al andalucismo de que hizo gala en su dilatada presidencia en esta Casa, desde la que impulsó una amplia actividad cultural y social”. Ya en 1980 fue distinguido con el título de Andaluz del Año de esta entidad.
Nacido en Doña Mencía (Córdoba) y afincado en Cataluña fue un empresario de éxito. También fue en 1982 uno de los fundadores y primer presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), organizadora de la Feria de Abril de Cataluña, la Romería del Rocío, la Semana Cultural de Andalucía y el Concurso Yunque Flamenco.
Como bien dice nuestra presidenta, "ha sido un referente del movimiento andaluz en Catalunya y nos ha dejado un gran legado. Siempre te tendremos en nuestro corazón. D.E.P. Amigo y mucho ánimo para la familia".






Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90
Con la colaboración:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal