09/2022 - Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Francisco García Prieto protagoniza la próxima comida homenaje

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Tras el parón estival vuelven las comidas-homenaje de la Casa de Andalucía en el Restaurante Salamanca. El próximo miércoles, 28 de septiembre, el ex-presidente de la FECAC, Francisco García Prieto será el protagonista. Los interesados deben confirmar llamando al 619 60 14 90.





Gran éxito del primer Concurso Nacional de Tarantas de Linares en homenaje a Carmen Linares

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Ayer tuvo lugar en el Auditori AXA de Barcelona la gran final del primer Concurso Nacional de Tarantas de Linares que organizó la Casa de Andalucía en Barcelona con gran éxito. Francisco Heredia, natural de Linares, fue el ganador del primer premio, mientras Víctor Palacios de Tordera y María José Abad de Villa del Río, Córdoba se llevaban el segundo y el tercero respectivamente. El premio especial "Carmen Linares" fue para Juanma Guzmán, que vino desde Bailén, en Jaén, a pesar de tener movilidad reducida por un problema en una pierna.
En el acto estuvo presente la grandísima cantaora Carmen Linares, que el próximo otoño recogerá el Princesa de Asturias de las Artes, a la que la Casa de Andalucía en Barcelona homenajeó entregándole la Cabria por todos sus años dedicados al flamenco.
También estuvieron presentes Javier Perales, alcalde de Linares, Ángel Vara Sandoval, diputado por Jaén, y Joan Ramon Riera, concejal del distrito de Les Corts, entre otras personalidades.


La presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín, duirante su discurso.


El primer premio, Francisco Heredia.


El segundo premio, Víctor Palacios.


María José Abad, tercer premio.


Premio especial "Carmen Linares", Juanma Guzmán.

Carmen Linares recibe la Cabria.


La Cabria.


Carmen Linares, agradeciendo el premio.


Paquita Marín, presidenta de la Casa de Andalucía, y Carmen Linares.


Ángel Vera, diputado por Jaén.


Joan Ramon Riera, concejal del distrito de Les Corts.


Javier Perales, alcalde de Linares.































La Casa de Andalucía en Barcelona celebra la final de su primer Concurso Nacional de Tarantas de Linares en homenaje a Carmen Linares

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·


El próximo sábado, 17 de septiembre, la Casa de Andalucía en Barcelona celebrará un acto de lo más especial: la final de su primer Concurso Nacional de Tarantas de Linares, en homenaje a Carmen Linares, cantaora universal que estará presente en el Auditorio AXA de la Ciudad Condal, donde se llevará a cabo a partir de las 19 horas.
Presentada por Antonio Menchón, los finalistas de esta primera final serán Francisco Heredia, de Linares (Jaén), Víctor Palacios, de Tordera (Barcelona), María José Abad, de Córdoba, y Juanma Guzmán, de Bailén (Jaén). La guitarra que les acompañará será la de Paco Garfia, y además se contará con la actuación especial como artista invitado de Joselete.
Los miembros del jurado serán Ricardo Peñuela, Carmen Valenzuela, David Pino, Francisco Paredes, Antonio De Alejo y Ana Codina.
Para conseguir invitaciones, hay que llamar al 619 60 14 90.






Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90

Con la colaboración:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal