Noticias - Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jornada gastronómica dedicada a Catalunya

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Hace unos meses, la Casa de Andalucía en Barcelona organizó una jornada gastronómica dedicada a Andalucía, que tuvo un gran éxito de participación. Este próximo sábado, 16 de octubre, organizará otra jornada gastronómica, pero esta vez dedicada a las cuatro provincias catalanas. De Barcelona, Aurora Fernández nos cocinará canelons; de Lleida, Loli Cañadas nos harña fricandó de vedella con bolets y orellanes; de Tarragona, P. Narváez y Charo cocinarán musclos a l'estil del Delta de l'Ebre; y de Girona, Trini nos hará un Mar i Montaña. Además, Rafael Lombardo cocinará una tortilla de patatas, plato representativo de España, y Pepi Hernández, una escalivada, plato representativo de Catalunya. De postre, Ana Codina nos cocinará crema catalana y músicos con Moscatell.

 



Comida homenaje dedicada a Rocío Mateos Ruiz, presidenta de la Federació de Dones de Badalona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo miércoles, 20 de octubre, la Casa de Andalucía en Barcelona organiza una nueva comida homenaje en el Restaurante Salamenca. En esta ocasión, la homenajeada será Rocío Mateos Ruiz, presidenta de la Federació de Dones de Badalona y presidenta de la Asociación Amigos del Epiléptico Badalona (AAEB).
Los interesados en acudir pueden llamar al 619 601 490. El aforo es limitado y se complirán con todas las medidas anti-Covid.

   



El primer Mosaico Andaluz tras la pandemia es todo un éxito de público

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El pasado domingo, 10 de octubre, la Casa de Andalucía en Barcelona celebró una nueva edición de su Mosaico Andaluz, el primero después de la pandemia. El acto contó con las actuaciones del Coro Rociero Alborada de Parets del Vallés, Miguel, Encarna Imperio, Carmen Paredes y La Nelly, y contó entre el público con personalidades del mundo asociativo y político.


Nelly

Carmen Paredes

Nelly

Encarna Imperio

Nelly
Miguel

Nelly
Coro Rociero Alborada


Foto de familia
Paquita Marín con Josep Bou
Con Inma Bajo
Juan Sánchez, Paquita Marín y J. Mª. González

 



Nuevas clases de flamenco, guitarra, cajón y tamboril rociero

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona comienza el nuevo cursos con clases dedicadas al arte flamenco. José Carmona, nuevo director artístico de la entidad, será el encargado de llevar a cabo los lunes y miércoles, de 19 a 20 horas, las clases de flamenco. Los martes, de 18 a 19 horas, se llevarán a cabo las clases de tamboril rociero, guitarra y cajón, a cargo de José Carlos Escobar.
Las clases de llevarán a cabo en la sede de la Casa de Andalucía, en la Gran Via 1172 de Barcelona.


  



Mosaico Andaluz del mes de septiembre

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo 10 de octubre, la Casa de Andalucía de Barcelona organiza como cada mes su Mosaico Andaluz. La actividad, que contará con las actuaciones del Coro Rociero Alborada de Parets del Vallés, Miguel, Encarna Imperio, Carmen Paredes y La Nelly, se llevará a cabo a las 12 horas en el Centre Cívic Ca L’Isidret de la Ciudad Condal (c. Paraguay, 2, esquina Josep Pla). El acto será presentado por Cornelio Ramos. La entrada es gratuita. Os esperamos.





Raúl Moreno Montaña, protagonista de la comida homenaje de la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Tras el verano volvieron las actividades a la Casa de Andalucía en Barcelona, que inició el curso con la comida homenaje en el Restautante Salamanca de la Barceloneta. En esta ocasión, el protagonista fue Raúl Moreno Montaña, secretario de Políticas Sociales e Igualdad del PSC, del que es representante en el Parlament de Catalunya.
































Carlos Carrizosa será el homenajeado en junio

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Las comidas homenajes de la Casa de Andalucía en Barcelona regresan este próximo mes de junio, más concretamente el día 10, con el acto dedicado a Carlos Carrizosa, presidente del grupo parlamentario de Ciutadans en Catalunya. La comida se llevará a cabo, como es tradición, en el Restaurante Salamanca de Barcelona. El aforo es limitado y es necesario reservar en el 619 601 490.

 



La Casa de Andalucía homenajeará a Los Romeros de la Puebla y se hermanará con La Puebla del Río

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·


La Casa de Andalucía en Barcelona continúa celebrando los 50 años de su fundación y a finales de este mes de mayo llevará a cabo uno de los actos destacados. En concreto el día 30, el domingo previo al Corpus Christi, una delegación de la entidad, con su presidenta, Paquita Marín, al frente se trasladará al municipio sevillano de La Puebla del Río para homenajear a sus artistas más conocidos y respetados, Los Romeros de La Puebla. El motivo, aunque es obvio y notorio, es por haber llevado el género de las sevillanas a lo más alto, representando a Andalucía en todo el mundo en sus más de 50 años de trayectoria artística. El grupo recibirá el máximo galardón de la Casa de Andalucía, el Andaluz del Año.
Este premio siempre se ha entregado en Barcelona, pero dadas las circunstancias en las que vivimos provocadas por la pandemia, y la imposibilidad del grupo de poder desplazarse a la Ciudad Condal, la Casa de Andalucía en Barcelona ha decidido ser ella la que se desplace y así poder rendir un sentido homenaje a uno de los referentes de la cultura andaluza. Además, la entidad estrechará más los lazos con La Puebla del Río, llevando a cabo un hermanamiento oficial con dicha localidad sevillana.


 



Josep Bou, homenajeado por la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Este pasado miércoles, la Casa de Andalucía en Barcelona celebró su comida mensual en el Restaurante Salamanca de la Ciudad Condal y homenajeó a Josep Bou, concejal del consistorio barcelonés y presidente del grupo municipal del Partido Popular.
















Disponible el video completo del acto conmemorativo del 50 aniversario de la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona conmemora sus 50 años de existencia con diversos actos que culminaron el 17 de abril de 2021 con la presentación del espectáculo "Memorias del Sevillano" en el Auditorio AXA de Barcelona. Un espectáculo multimedia que bucea en los recuerdos y la memoria de un grupo de mujeres y hombres andaluces residentes en Cataluña rememorando el viaje del mítico tren El Sevillano que un día les trajo a Cataluña en busca de un futuro mejor . El espectáculo pretende ser un homenaje sentido y emocionado a los cientos de miles de andaluces que tuvieron que abandonar su tierra y emprender el camino de la emigración.





Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90
Con la colaboración:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal