Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El restaurador Silvestre Sánchez recibe el título de socio de honor de Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El restaurador Silvestre Sánchez recibió anoche el título de Socio de Honor de la Casa de Andalucía en Barcelona en el transcurso de una cena de homenaje celebrada en el Novotel Barcelona City.  
El propietario de los restaurantes Salamanca, La Barca del Salamanca y La Fonda del Port Olímpic, en la Barceloneta, y Portonovo, en Hostafrancs, ha sido distinguido con este título por “su gran colaboración, cordialidad y lucha por el buen funcionamiento de nuestra entidad”.
Asistieron a la cena representantes de las instituciones, la política, la empresa, la cultura, las entidades regionales y compañeros de profesión. Amenizaron la fiesta el grupo de baile Jara’s y los cantantes Joaquín Sáez y Abraham Ruiz, concursantes del programa de Canal Sur Se llama copla.
Silvestre Sánchez hizo referencia en su discurso de agradecimiento a sus orígenes modestos, cuando a los diez años ayudaba a su padre a cuidar el ganado, y cómo después eligió Cataluña para mejorar su vida, adonde llegó en 1964 como policía, ocupación que compatibilizaba con el trabajo en El Corte Inglés. “Llegué hace ya muchos años a Cataluña, adoro a sus gentes, a esta gran ciudad… -comentó-. Si algo tengo que agradecer a esta tierra es que vine aquí a ganarme la vida y fui bien acogido. Yo estoy agradecido a esta tierra”.



Paquita Marín, presidenta de Casa de Andalucía, ensalzó por su parte la personalidad del homenajeado. Destacó de Silvestre Sánchez su cercanía, su humanidad y su hospitalidad. “Silvestre -dijo la presidenta de la entidad- es un hombre sencillo, bondadoso, amable, cariñoso, desinteresado, amigo de sus amigos, emprendedor, muy trabajador y sobre todo muy familiar” y remató: “Es un homenaje al gran Silvestre Sánchez Sierra, un hombre de grandes sentimientos”.
Origen salmantino, catalán de adopción y amante de Andalucía
Nacido en Aldearodrigo (Salamanca) en 1937, inauguró en la Barceloneta el restaurante Salamanca en 1969, donde sirve actualmente 1.500 comidas al día. Posteriormente ha abierto otros negocios de restauración, cuya gestión comparte con sus hijos, y también es copropietario de la cadena de zapaterías Silmo’s.
Aunque de origen salmantino, Silvestre Sánchez no esconde su admiración por Andalucía, tierra que frecuenta cuando puede y de la que guarda gratos recuerdos. Como ejemplo de su bien nutrida galería fotográfica de clientes distinguidos los pioneros en iniciar esa colección en el Salamanca fueron dos personajes andaluces: Rafael Farina y Antonio Molina.
Son también constantes sus atenciones hacia la Casa de Andalucía en Barcelona, que celebra regularmente en sus salones sus almuerzos mensuales con personajes destacados, así como otras celebraciones y compromisos sociales.
Empresario forjado a sí mismo a base de esfuerzo y dedicación, sus restaurantes, donde ocupa a 500 trabajadores, se distinguen por la calidad de sus productos, básicamente pescado y marisco del Cantábrico, y embutidos ibéricos traídos de Castilla y León.
Silvestre Sánchez cuenta con una calle dedicada en Salamanca, ciudad en la que ha sido pregonero de las fiestas, y ha sido distinguido con muchos premios en reconocimiento a su trayectoria empresarial, entre otros de la FECAC en 2016.



Mosaico Andaluz del mes de octubre

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo domingo, 21 de octubre, la Casa de Andalucía de Barcelona organiza como cada mes su Mosaico Andaluz. La actividad, que contará con las actuaciones de Poli & Ana, Ricardo Montalbán y Susana Romero, Leo Rodríguez, Caty Olivares y Pedro Valdivia, que hará las veces de presentador, se llevará a cabo a las 12 horas en el Centre Cívic Pere IV de la Ciudad Condal. La entrada es gratuita. Os esperamos.





Comida mensual con Josep Maria Sala

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El Restaurant Salamanca de Barcelona acogerá de nuevo el próximo miércoles 17 de octubre la comida mensual de la Casa de Andalucía en Barcelona, esta vez con el político Josep Maria Sala como invitado.
Estáis todos invitados, pero las plazas son limitadas y hay que reservarlas en el 93 318 61 38 o en el 619 60 14 90.




Silvestre Sánchez rerá homenajeado como Socio del Año 2018

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El gerente del restaurante Salamanca, uno de los más míticos de Barcelona, Silvestre Sánchez Sierra, será homenajeado el próximo sábado, 27 de octubre, como Socio del Año 2018 de la Casa de Andalucía en Barcelona.
El acto tendrá lugar en el Hotel Novotel Barcelona City (Av. Diagonal, 201, entrada por la calle Ciudad de Granada, 162; frente al Centro Comercial Glòries) a partir de las 20.30 horas. La cena será amenizada por el grupo de baile Jara's y Joaquín Sáez y Abrahán Ruiz, concursantes del programa de Canal Sur "Se llama copla".
Los interesados pueden reservar llamando, antes del 25 de octubre, al número de teléfono 619 60 14 90.

   



La Casa de Andalucía homenajea a Maruja Garrido

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona ha vuelto a ponerse en marcha tras las vacaciones. Después de celebrar su Mosaico Andaluz el pasado 16 de septiembre, el día 19 se llevó a cabo la tradicional comida que la entidad celebra el tercer miércoles de cada mes en el mítico restaurante Salamanca de Barcelona.
En esta ocasión sirvió para homenajear a la genial cantante Maruja Garrido, la Reina del Paralelo y Musa de Salvador Dalí.   

















Mosaico andaluz del mes de septiembre

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo domingo, 16 de septiembre, la Casa de Andalucía de Barcelona organiza como cada mes su Mosaico Andaluz. La actividad, que contará con las actuaciones de Poli & Ana, Ricardo Montalbán y Sysana Romero, Leo Rodríguez, Caty Olivares y Pedro Valdivia, que hará las veces de presentador, se llevará a cabo a las 12 horas en el Centre Cívic Pere IV de la Ciudad Condal. La entrada es gratuita. Os esperamos.




El jienense Ubaldo Valverde gana el XV Concurso Nacional de Copla de la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El pasado sábado, 19 de mayo, más de 400 personas se dieron cita en el Auditori AXA de la Ciudad Condal para presenciar la Gran Final del Concurso Nacional de Copla que la Casa de Andalucía en Barcelona.
A pesar de las inclemencias del tiempo, de la celebración del Rocío en Catalunya, y del hecho que el lunes era fiesta, nadie se quiso perder la final dando su apoyo y disfrutando de un acto muy especial lleno de mucho arte coplero y con un gran nivel artístico. El público premió a los concursantes con aplausos, vítores y un comportamiento del todo respetuoso. Hay que remarcar que en el acto se contó con la presencia de diversas personalidades políticos representantes de instituciones de Barcelona y de Catalunya.
A la final llegaron 6 concursantes, de los más de 80 artistas que se presentaron a las preliminales y semifinales.
Mientras el jurado deliberaba, el pianista Francisco Carmona y la cantante gaditana Cintia Merino hicieron las delicias del público. El gran nivel de los participantes en la final hizo que el trabajo del jurado fuera muy difícil.  
Finalmente, el jurado decidió que el natural de Jaén, pero residente en Madrid, Ubaldo Valverde se alzara con el primer premio. El sevillano Jonás Campos y la natural de Mérida Rosario Abelaira se hicieron con el segundo y el tercer premio respectivamente. Por último, los tres accésits fueron para Marisa Marin, de Alcalá de Guadairas (Sevilla), Katy Olivares, de Abrera (Barcelona), y José Ortíz, de Málaga.











La Casa de Andalucía homenajea a Isabel de Médida

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona homenajea a la cantante de copla y flamenco Isabel de Mérida en su comida mensual del mes de mayo.
El acto tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Restaurante Salamanca a partir de las 14 horas. El precio del menú es de 23 euros y las plazas son limitadas. Los interesados a asistir pueden llamar al 619 60 14 90.





Todo listo para la final del XV Concurso Nacional de Copla

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Después de las dos semifinales llevadas a cabo en la mismísima Feria de Abril de Catalunya, la Casa de Andalucía en Barcelona lo tiene todo listo para la gran final del XV Concurso Nacional de Copla, que tendrá lugar el sábado, 19 de mayo, a las 19 horas en el Auditori Axa de la Illa Diagonal (Avda. Diagonal, 547, Barcelona).
El acto será presentado por Antonio Menchón, y actuará el grupo Jara's. Además, habrá un invitado sorpresa.
Las entradas deben reservarse por teléfono llamando al 619 60 14 90. ¡Os esperamos!





La Casa de Andalucía recibe el Premio Corazón de Olavidia en Carboneros

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El pasado domingo, 14 de abril, la Casa de Andalucía en Barcelona recibió el Premio Corazón de Olavidia que entrega el Ayuntamiento de Carboneros, en Jaén, en reconocimiento al trabajo realizado por colectivos, personas y entidades de Andalucía. La presidenta de la entidad, Paquita Marín, recogió el galardón de manos del alcalde de la localidad, Domingo Bonillo.



En esta ocasión, además de la Casa de Andalucía en Barcelona, también fueron premiados la Fundación del Real Madrid, la Comandancia de la Guardia Civil, la Casa de Jaén en Granada, la Fundación Goethe y el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Los premios también han reconocido la labor solidaria de la Unidad de Transplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba o la ONG Quesada Solidaria, que trabaja en Centro américa, y la de medios de comunicación como Ideal o Canal Sur. Así como la labor personal del médico de la localidad, la recién jubilada cartera de correos, y a las personas que desde hace 25 años encarnan a los Reyes Magos en la cabalgata de la localidad jienense.  






Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90
Regreso al contenido | Regreso al menu principal