Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mosaico Andaluz del mes de octubre

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo domingo, 21 de octubre, la Casa de Andalucía de Barcelona organiza como cada mes su Mosaico Andaluz. La actividad, que contará con las actuaciones de Poli & Ana, Ricardo Montalbán y Susana Romero, Leo Rodríguez, Caty Olivares y Pedro Valdivia, que hará las veces de presentador, se llevará a cabo a las 12 horas en el Centre Cívic Pere IV de la Ciudad Condal. La entrada es gratuita. Os esperamos.





Comida mensual con Josep Maria Sala

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El Restaurant Salamanca de Barcelona acogerá de nuevo el próximo miércoles 17 de octubre la comida mensual de la Casa de Andalucía en Barcelona, esta vez con el político Josep Maria Sala como invitado.
Estáis todos invitados, pero las plazas son limitadas y hay que reservarlas en el 93 318 61 38 o en el 619 60 14 90.




Silvestre Sánchez rerá homenajeado como Socio del Año 2018

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El gerente del restaurante Salamanca, uno de los más míticos de Barcelona, Silvestre Sánchez Sierra, será homenajeado el próximo sábado, 27 de octubre, como Socio del Año 2018 de la Casa de Andalucía en Barcelona.
El acto tendrá lugar en el Hotel Novotel Barcelona City (Av. Diagonal, 201, entrada por la calle Ciudad de Granada, 162; frente al Centro Comercial Glòries) a partir de las 20.30 horas. La cena será amenizada por el grupo de baile Jara's y Joaquín Sáez y Abrahán Ruiz, concursantes del programa de Canal Sur "Se llama copla".
Los interesados pueden reservar llamando, antes del 25 de octubre, al número de teléfono 619 60 14 90.

   



La Casa de Andalucía homenajea a Maruja Garrido

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona ha vuelto a ponerse en marcha tras las vacaciones. Después de celebrar su Mosaico Andaluz el pasado 16 de septiembre, el día 19 se llevó a cabo la tradicional comida que la entidad celebra el tercer miércoles de cada mes en el mítico restaurante Salamanca de Barcelona.
En esta ocasión sirvió para homenajear a la genial cantante Maruja Garrido, la Reina del Paralelo y Musa de Salvador Dalí.   

















Mosaico andaluz del mes de septiembre

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo domingo, 16 de septiembre, la Casa de Andalucía de Barcelona organiza como cada mes su Mosaico Andaluz. La actividad, que contará con las actuaciones de Poli & Ana, Ricardo Montalbán y Sysana Romero, Leo Rodríguez, Caty Olivares y Pedro Valdivia, que hará las veces de presentador, se llevará a cabo a las 12 horas en el Centre Cívic Pere IV de la Ciudad Condal. La entrada es gratuita. Os esperamos.




El jienense Ubaldo Valverde gana el XV Concurso Nacional de Copla de la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El pasado sábado, 19 de mayo, más de 400 personas se dieron cita en el Auditori AXA de la Ciudad Condal para presenciar la Gran Final del Concurso Nacional de Copla que la Casa de Andalucía en Barcelona.
A pesar de las inclemencias del tiempo, de la celebración del Rocío en Catalunya, y del hecho que el lunes era fiesta, nadie se quiso perder la final dando su apoyo y disfrutando de un acto muy especial lleno de mucho arte coplero y con un gran nivel artístico. El público premió a los concursantes con aplausos, vítores y un comportamiento del todo respetuoso. Hay que remarcar que en el acto se contó con la presencia de diversas personalidades políticos representantes de instituciones de Barcelona y de Catalunya.
A la final llegaron 6 concursantes, de los más de 80 artistas que se presentaron a las preliminales y semifinales.
Mientras el jurado deliberaba, el pianista Francisco Carmona y la cantante gaditana Cintia Merino hicieron las delicias del público. El gran nivel de los participantes en la final hizo que el trabajo del jurado fuera muy difícil.  
Finalmente, el jurado decidió que el natural de Jaén, pero residente en Madrid, Ubaldo Valverde se alzara con el primer premio. El sevillano Jonás Campos y la natural de Mérida Rosario Abelaira se hicieron con el segundo y el tercer premio respectivamente. Por último, los tres accésits fueron para Marisa Marin, de Alcalá de Guadairas (Sevilla), Katy Olivares, de Abrera (Barcelona), y José Ortíz, de Málaga.











La Casa de Andalucía homenajea a Isabel de Médida

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona homenajea a la cantante de copla y flamenco Isabel de Mérida en su comida mensual del mes de mayo.
El acto tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Restaurante Salamanca a partir de las 14 horas. El precio del menú es de 23 euros y las plazas son limitadas. Los interesados a asistir pueden llamar al 619 60 14 90.





Todo listo para la final del XV Concurso Nacional de Copla

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Después de las dos semifinales llevadas a cabo en la mismísima Feria de Abril de Catalunya, la Casa de Andalucía en Barcelona lo tiene todo listo para la gran final del XV Concurso Nacional de Copla, que tendrá lugar el sábado, 19 de mayo, a las 19 horas en el Auditori Axa de la Illa Diagonal (Avda. Diagonal, 547, Barcelona).
El acto será presentado por Antonio Menchón, y actuará el grupo Jara's. Además, habrá un invitado sorpresa.
Las entradas deben reservarse por teléfono llamando al 619 60 14 90. ¡Os esperamos!





La Casa de Andalucía recibe el Premio Corazón de Olavidia en Carboneros

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El pasado domingo, 14 de abril, la Casa de Andalucía en Barcelona recibió el Premio Corazón de Olavidia que entrega el Ayuntamiento de Carboneros, en Jaén, en reconocimiento al trabajo realizado por colectivos, personas y entidades de Andalucía. La presidenta de la entidad, Paquita Marín, recogió el galardón de manos del alcalde de la localidad, Domingo Bonillo.



En esta ocasión, además de la Casa de Andalucía en Barcelona, también fueron premiados la Fundación del Real Madrid, la Comandancia de la Guardia Civil, la Casa de Jaén en Granada, la Fundación Goethe y el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Los premios también han reconocido la labor solidaria de la Unidad de Transplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba o la ONG Quesada Solidaria, que trabaja en Centro américa, y la de medios de comunicación como Ideal o Canal Sur. Así como la labor personal del médico de la localidad, la recién jubilada cartera de correos, y a las personas que desde hace 25 años encarnan a los Reyes Magos en la cabalgata de la localidad jienense.  





La FECAC presenta el cartel de la 47 Feria de Abril de Catalunya

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
 
 
La Casa de Granada de Barcelona acogió ayer la presentación del cartel de la edición número 47 de la Feria de Abril de Catalunya, que abrirá sus puertas de nuevo en el Fòrum del 27 de abril al 6 de mayo. En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) Daniel Salinero y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. En esta ocasión no participó en la presentación ningún representante del Ayuntamiento de Barcelona.
El cartel de la edición 2018, la número 14 en el Fòrum de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, ha sido obra de la artista barcelonesa Cristina Prieto. La obra, llamada “Alegría en la Feria de Abril” refleja la idea de la artista sobre lo que significa la Feria: “Catalunya y Andalucía son dos regiones hermanadas por el mar Mediterráneo y por un encuentro desde hace años, y es la Feria de Abril, expresión popular, artística y cultural. Mi cartel representa una bailarina de flamenco que baila en el litoral de Barcelona con un vestido muy especial”.
El vestido, tal y como explica la artista, está estampado con porrones. La cola representa la bandera de Catalunya y la de Andalucía, mientras una banda rosa muestra el amor entre los pueblos. Por último, “los peces del último fleco representan las olas del mar Mediterráneo que une nuestras culturas y nos da un carácter alegre y costero”. En la cabeza, la bailarina lleva tres de los edificios representativos de la ciudad, como son la catedral gótica, la Sagrada Familia y el Hotel Vela, “unos edificio que los últimos años ha dado un carácter vanguardista al perfil de la costa de Barcelona. Mi bailarina baila en el mar invitando a todos y a todas a disfrutar de unos días alegres y felices, hermanados en la 47 edición de la Feria de Abril de Catalunya. Con  todo el respeto y amor por las dos culturas”.



Una Feria de Abril con más espacio
La 47 Feria de Abril de Catalunya se celebrará en el recinto del Fòrum del 27 de abril al 6 de mayo,  en una superficie de 54.500 metros cuadrados, más que el año pasado ya que también ocupará el espacio del Bosque Urbano. La inauguración, con el encendido del pórtico principal, será a las 21 horas.
Como en la anterior edición, se instalará una Casa de la Cultura, que en esta ocasión gestionará la Associació Cultural La Isla, en la que se llevarán a cabo actuaciones musicales, clases de baile, exposiciones artísticas o presentaciones de libros. Como novedad, se anuncia una exhibición de danza del vientre y un concierto de guitarra clásica.



La emisora RadioOlé volverá a emitir en directo una gala la noche del lunes 30 de abril, con actuaciones en la caseta institucional de la FECAC, donde también actuará el cantaor y bailaor badalonense Manuel Fernández la noche de la inauguración, durante la que también está programada una sesión de danza española a cargo de los alumnos de la FESA/CPD del Instituto del Teatro. La caseta institucional de la FECAC acogerá también las semifinales del XXV Concurso Nacional de Copla de la Casa de Andalucía de Barcelona el 28 de abril y el 5 de mayo.
La Feria de Abril 2018, en la que tendrán caseta Ciudadanos, PDeCAT, ERC y PSC, vuelve a apostar por el sistema de vasos y platos reciclados, con vasos con la imagen del cartel que podrán ser alquilados por los visitantes al Real para quedárselos como recuerdo o bien devolverlos y recuperar el importe de la fianza.
Los colaboradores de la Feria de Abril de Catalunya 2018 son el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputació de Barcelona, la Junta de Andalucía, Turismo de Andalucía, Bodegas Barbadillo, Cruzcampo y Aigües de Barcelona.    
Fuente: Raíces Andaluzas. Fotografías: Manuel Arce





Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90
Regreso al contenido | Regreso al menu principal