Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Carmen Paredes, de Manresa, gana el XVII Concurso Nacional de Copla de la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Carmen Paredes ha sido la triunfadora este fin de semana en la final del XVII Concurso Nacional de Copla organizado por la Casa de Andalucía en Barcelona.
Nacida en Ceuta y residente en Manresa desde hace cinco años, la ganadora interpretó “Se nos rompió el amor” y “Aquella Carmen” ante un público que llenó el aforo disponible del Auditori AXA de Barcelona. Aficionada a la música desde pequeña, en el año 2000 Carmen Paredes ganó un concurso online en Jerez de la Frontera.
La final de este concurso, que goza de gran tradición y prestigio, ha reunido a ocho cantantes de copla: Abraham Ruiz, Carmen Paredes, David Cordobés, Encarna Imperio, Joaquín Sáez, Katy Olivares, María José Abad y Mariló Ruiz, clasificados después de superar la fase previa, en este caso telemática como consecuencia de la pandemia de covid_19.
El premio a la ganadora, consistente en un trofeo, un diploma y una dotación económica, fue entregado por Paquita Marín, presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, y Rosario Alarcón, directora general de Andalucía Global, desplazada exprofeso desde Sevilla. El resto de finalistas también reciben un diploma y una dotación en metálico.
La gala fue presentada por el periodista radiofónico Antonio Menchón y contó también con las actuaciones del grupo de baile Jara’s y la cantante y poetisa Montse Rodríguez.




Llega la final del XVII Concurso Nacional de Copla

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona está de enhorabuena. El próximo sábado, 4 de diciembre, organiza la final del XVII concurso Nacional de Copla, una muy especial después del confinamiento y la pandemia de la Covid19 que tanto afectó a sus actividades. Dentro de dos semanas todo volverá a su cauce y, por fin, se podrá celebrar la final de su prestigioso Concurso Nacional de Copla en el Auditori AXA de L'Illa, en la Avenida Diagonal, 547, a partir de las 19 horas.
Los finalistas de esta edición son Abraham Ruiz, Carmen Paredes, David Cordobés, Encarna Imperio, Joaquín Sáez, Katy Olivares, María José Abad y Mariló Ruiz. Unos finalistas que el año pasado participaron en la edición online de este concurso que no pudo celebrarse con normalidad debido a la crisis sanitaria. Además, contará con artistas invitados, Montse Rodríguez y el Grupo Jara's, y con la presentación de Antonio Menchón.
Para reservar la entrada hay que llamar al 619 601 490.

 



Arte en mayúsculas en el Mosaico Andaluz de noviembre

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El pasado domingo, 14 de noviembre, la Casa de Andalucía en Barcelona celebró una nueva edición de su Mosaico Andaluz. El acto contó con las actuaciones de Shirin Bellydance y su compañía de Danza Oriental "Malikat Annuyorum", Paky Jarque, Fernando Marín y su tributo a Camilo Sexto, Dany Galera, Pepi Tomé y La Nelly, y contó entre el público con personalidades del mundo asociativo y político.




Shirin Bellydance

Compañía Danza Oriental "Malikat Annuyorum".

Fernando Marín nos deleitó con un tributo a Camilo Sesto.

Paky Jarque.

Paky Jarque y el presentador del evento, Cornelio Ramos.

Pepi Tomé.



Mosaico Andaluz del mes de noviembre

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo 14 de noviembre, la Casa de Andalucía de Barcelona organiza como cada mes su Mosaico Andaluz. La actividad, que contará con las actuaciones de Shirin Bellydance y su compañía de Danza Oriental "Malikat Annuyorum", Paky Jarque, Fernando Marín y su tributo a Camilo Sexto, Dany Galera, Pepi Tomé y La Nelly, se llevará a cabo a las 12 horas en el Centre Cívic Ca L’Isidret de la Ciudad Condal (c. Paraguay, 2, esquina Josep Pla). El acto será presentado por Cornelio Ramos. La entrada es gratuita. Os esperamos.





Juan A. Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, homenajeado por la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
La Casa de Andalucía en Barcelona ha homenajeado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, en el transcurso de una comida a la que han asistido directivos de la propia entidad, autoridades y miembros de otras asociaciones culturales.
Marín ha invitado a los presentes a viajar y regresar a Andalucía, donde se ha experimentado un cambio, con un crecimiento del PIB por encima de la media nacional, la generación del 29 por ciento del empleo post-covid e inversiones importantes en sanidad, enseñanza y servicios sociales.
El vicepresidente de la Junta ha agradecido a la Casa de Andalucía el hecho de llevar con tanto orgullo el nombre de esa comunidad y que que el hecho de encontrarse en Barcelona le permite reencontrarse con viejos amigos.





Empresario durante más de 20 años, Marín dice sentirse feliz haciendo política “porque hago lo que me gusta” y “para que sus hijos tengan las mismas oportunidades que me dieron mis padres”.
Paquita Marín, presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, le ha hecho entrega de la insignia de la entidad y de una placa conmemorativa. En su discurso ha glosado la dilatada trayectoria de Juan Antonio Marín “avanzado a su tiempo” como empresario y dirigente comercial muy activo, de donde dio el salto a la política con gran éxito y con una reconocida capacidad de diálogo y de pacto.
Les acompañaban en la presidencia, entre otras personalidades, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el presidente del grupo Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, y el comunicador Justo Molinero.
La poetisa y cantante Montse Rodríguez ha recitado previamente el poema “Carta de una madre”, seguido con gran emoción por el público.























Currículum
Además de la vicepresidencia del gobierno andaluz, Marín ejerce como consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. También es coordinador autonómico del partido Ciudadanos.
Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Huelva) en 1962, empresario y político, ha sido concejal (1907-1915) de su ciudad natal y diputado en el Parlamento de Andalucía desde 2015. Fue el candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2019, de resultas de las cuales se formó un gobierno de coalición con el Partido Popular.
Este acto formaba parte de los almuerzos homenaje que con carácter mensual celebra la Casa de Andalucía en Barcelona y que sólo se vieron interrumpidos durante los meses de confinamiento consecuencia de la pandemia del covid_19.











Homenaje al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo lunes, 8 de noviembre, la Casa de Andalucía en Barcelona organiza una nueva comida homenaje en el Restaurante Salamenca. En esta ocasión, el homenajeado será Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Los interesados en acudir pueden llamar al 619 601 490. El aforo es limitado y se complirán con todas las medidas anti-Covid.





Homenaje a Rocío Mateos

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Este pasado miércoles, Rocío Mateos Ruiz, presidenta de la Federació de Dones de Badalona y presidenta de la Asociación Amigos del Epiléptico Badalona (AAEB) recibió un sentido homenaje por parte de la Casa de Andalucía en Barcelona.
El acto tuvo lugar, como es habitual, en el Restaurante Salamanca de La Barceloneta, y contó con numerosas personalidades, amigos y socios/as de la entidad.
















































Una jornada gastronómica dedicada a Catalunya

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Este pasado sábado, la sede de la Casa de Andalucía en Barcelona se llenó de aromas que evocaban muchos rincones de Catalunya y de nuestras cocinas. La Jornada Gastronómica dedicada a Catalunya se vivió como una fiesta,y los asistentes pudieron disfrutar de unos platos para chuparse los dedos. A continuación podéis disfrutar de la galería fotográfica del acto:



Fotografía de familia de los participantes de la Jornada Gastronómica desdecada a Catalunya.
Aurora Fernández nos cocinó unos calenlons.

Trini nos hizo un plato típico de Girona conocido como Mar i Montanya.


Loli Cañadas nos hizo un riquísimo Frincandó de vedella con bollets i orellanes, de Lleida.

Musclos al estilo del Delta de l'Ebre, por Paco Narváez y Charo Hidalgo.


Rafael Lombardo y su tortilla de patatas, plato típico español.

De postre, crema catalana cocinada por Ana Codina


Paco Narváez durante el acto.  


Pepi Hernández preparando la escalivada.










Jornada gastronómica dedicada a Catalunya

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
Hace unos meses, la Casa de Andalucía en Barcelona organizó una jornada gastronómica dedicada a Andalucía, que tuvo un gran éxito de participación. Este próximo sábado, 16 de octubre, organizará otra jornada gastronómica, pero esta vez dedicada a las cuatro provincias catalanas. De Barcelona, Aurora Fernández nos cocinará canelons; de Lleida, Loli Cañadas nos harña fricandó de vedella con bolets y orellanes; de Tarragona, P. Narváez y Charo cocinarán musclos a l'estil del Delta de l'Ebre; y de Girona, Trini nos hará un Mar i Montaña. Además, Rafael Lombardo cocinará una tortilla de patatas, plato representativo de España, y Pepi Hernández, una escalivada, plato representativo de Catalunya. De postre, Ana Codina nos cocinará crema catalana y músicos con Moscatell.

 



Comida homenaje dedicada a Rocío Mateos Ruiz, presidenta de la Federació de Dones de Badalona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·
El próximo miércoles, 20 de octubre, la Casa de Andalucía en Barcelona organiza una nueva comida homenaje en el Restaurante Salamenca. En esta ocasión, la homenajeada será Rocío Mateos Ruiz, presidenta de la Federació de Dones de Badalona y presidenta de la Asociación Amigos del Epiléptico Badalona (AAEB).
Los interesados en acudir pueden llamar al 619 601 490. El aforo es limitado y se complirán con todas las medidas anti-Covid.

   




Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90
Con la colaboración:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal