La Casa de Andalucía homenajeará a Los Romeros de la Puebla y se hermanará con La Puebla del Río - Actividades - Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Casa de Andalucía homenajeará a Los Romeros de la Puebla y se hermanará con La Puebla del Río

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado por en Noticias ·


La Casa de Andalucía en Barcelona continúa celebrando los 50 años de su fundación y a finales de este mes de mayo llevará a cabo uno de los actos destacados. En concreto el día 30, el domingo previo al Corpus Christi, una delegación de la entidad, con su presidenta, Paquita Marín, al frente se trasladará al municipio sevillano de La Puebla del Río para homenajear a sus artistas más conocidos y respetados, Los Romeros de La Puebla. El motivo, aunque es obvio y notorio, es por haber llevado el género de las sevillanas a lo más alto, representando a Andalucía en todo el mundo en sus más de 50 años de trayectoria artística. El grupo recibirá el máximo galardón de la Casa de Andalucía, el Andaluz del Año.
Este premio siempre se ha entregado en Barcelona, pero dadas las circunstancias en las que vivimos provocadas por la pandemia, y la imposibilidad del grupo de poder desplazarse a la Ciudad Condal, la Casa de Andalucía en Barcelona ha decidido ser ella la que se desplace y así poder rendir un sentido homenaje a uno de los referentes de la cultura andaluza. Además, la entidad estrechará más los lazos con La Puebla del Río, llevando a cabo un hermanamiento oficial con dicha localidad sevillana.


 




Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90
Con la colaboración:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal